lunes, 29 de octubre de 2018

INCLUSION






A través del Contrato 338 de 2018 entre la SED Caquetá y CORPIDI, vienen acompañando a 30 instituciones educativas de Caquetá y beneficiando a otras con capacitación en inclusión. 

La Institución Educativa Rural María Auxiliadora ha sido invitada a participar de las capacitaciones durante 2018, de las cuales se han tomado elementos para avanzar en el proceso de INCLUSIÓN.

Actualmente la Institución atiende un estudiante con discapacidad cognitiva en la sede El Sinaí.  De la misma manera en la sede principal se han identificado algunos talentos en artes como canto, baile, pintura, otros en actividades deportivas como fútbol, porrismo y gimnasia, y uno en liderazgo social y emprendimiento.

Los docentes se han inscrito a las aulas virtuales de CORPIDI, para explorar la diversidad de material que ofrece la pagina, que por supuesto pueden implementar en el momento que se presente la necesidad.

La docente Liliana Enid Trujillo, directora de grupo de la sede El Sinaí ha implementado algunas estrategias pedagógicas en pro de atender al estudiante con discapacidad integrando las TIC, los elementos y espacios presentes en la sede, con el apoyo de la abuela y la participación de los demás estudiantes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario