miércoles, 22 de agosto de 2018

SUPERATE CON EL SABER 2.0 OFFLINE AGOSTO 2018

sE INVITA A LOS DOCENTES A APLICAR LA PRUEBA SUPERATE CON EL SABER OFFLINE AGOSTO A CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 2° HASTA 9° MATRICULADOS EN LAS SEDES DE LA  INSTITUCION.

Teniendo en cuenta que el plazo máximo para cargue de las pruebas offline en la plataforma es hasta el día 09 de Septiembre del 2018, los archivos de aplicación deben ser entregados a la rectoría en medio magnético a más tardar el día 30 de Agosto de 2018.


INTRODUCCIÓN:
Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados, que en 2018 amplía su rango de aplicación a todos los grados de la educación formal, desde segundo hasta once. Es una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales.
Uno de los objetivos del programa es que los resultados de las pruebas sea una herramienta para que docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas a partir de los resultados obtenidos en la plataforma; para obtener mayores avances en la calidad de la educación de nuestro sistema educativo, el programa requiere del apoyo de los padres, rectores, docentes, colegios y Secretarías de Educación.
Sobre el Programa Supérate con el Saber 2.0
  • En el programa podrán participar estudiantes de los colegios oficiales y no oficiales del territorio nacional que se encuentren matriculados en cualquier grado de 2° a 11º. Cada estudiante deberá presentar pruebas en las áreas de Matemáticas y Lenguaje. Las pruebas se presentarán en computador en la modalidad en línea o fuera de línea, y según el grado que se encuentre cursando.
  • El sitio web oficial del programa es www.superate.edu.co.
  • Los educadores de los establecimientos educativos garantizaran la aplicación de las pruebas en las dos fases clasificatorias.
  • El programa entregará incentivos, siempre y cuando los beneficiarios de los mismos, cumplan con las condiciones establecidas en las presentes reglas de juego. Estos incentivos serán determinados por el Ministerio de Educación.
  • Los incentivos mencionados NO podrán ser canjeados por incentivos distintos a los que determine el Ministerio de Educación o por dinero en efectivo.
Desarrollo de Supérate con el Saber 2.0
  • La fase clasificatoria tendrá dos aplicaciones, una primera en el mes de abril, y la segunda en el mes de agosto.
  • Una vez finalizadas las pruebas de la fase clasificatoria, se informará mediante correo electrónico a los estudiantes que pasan a la fase semifinal.
  • Cada prueba tiene un tiempo máximo para su ejecución de 90 minutos y contendrá 20 preguntas de Lenguaje, 20 preguntas de Matemáticas.
AQUÍ ENCONTRARA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA SU APLICACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario